Páginas vistas la semana pasada

miércoles, 13 de julio de 2011

DIF DE VEGA DE ALATORRE

vega de alatorre

DIF entrega 298’350 pesos a 117 adultos mayores de pensión alimenticia en Vega

Por: Susy Sarmiento

 
 
Vega de Alatorre, Ver.-
Es la segunda ocasión que esta administración municipal panista hace entrega de las remesas de pensión alimenticia Ley 223 del programa de apoyos estatal. En esta la alcaldesa licenciada Leticia Rodríguez Viveros, en su mensaje a los abuelitos, pronunció: “Cada vez que estamos frente a todos ustedes nuestros mayores, que nos inspiran cariño, confianza y sobre todo ternura. Pues ustedes han dado todo por la familia y me da mucho gusto que hoy estemos haciéndoles entrega de este apoyo que llega por parte del DIF Estatal. Quiero pedirle a usted licenciado Martínez, sea portador de nuestro agradecimiento a la señora Karime Macías de Duarte, por este invaluable apoyo para nuestros abuelitos del muncipio. Y como ya le comenté también, que necesitamos nos amplíen ese programa en este municipio de Vega de Alatorre”.
Mencionó al licenciado Atanasio Martínez, representante del DIF estatal, que ese pequeño grupo de 117 personas mayores que hoy reciben la pensión, no es ni la tercera parte de los adultos mayores de Vega, que también están necesitando ser apoyados por ese programa. Razón por la cual le solicitó darlo a conocer a la primera dama del estado, de quien sabe está trabajando para ayudar a las personas más vulnerables.
 Vega de Alatorre, además de los adultos mayores, tiene muchos enfermos con cáncer, y diversos padecimientos que necesitan de la ayuda y del apoyo del gobierno del estado, pues también muchas administraciones municipales han estado y pasaron por alto estas necesidades. Actualmente el gobierno municipal que encabeza Leticia Rodríguez Viveros, está realizando censos para detectar en la población a las personas que verdaderamente se encuentran en situaciones de extrema necesidad y que no están recibiendo apoyo por parte de ninguno de los gobiernos.
La alcaldesa también manifestó que su compromiso es buscar una mejor calidad de vida para todos y especialmente para aquéllos que han entregado sus vidas para levantar a sus familias. Anunció que ya dio instrucciones a la licenciada Xóchitl Cynthia Rojo, presidenta del DIF Municipal, para que haga llegar a todos los abuelitos de Vega, apoyo con despensas.
El funcionario estatal de DIF, licenciado Atanasio Martínez, agradeció la presencia de la alcaldesa en esta entrega de apoyo que de manera vitalicia reciben los abuelitos de Vega que están contemplados en el padrón de beneficiados, y dijo que se hace de manera transparente. Expresó los saludos de la señora Karime Macías de Duarte y les hizo extensiva la preocupación de la presidenta del DIF estatal, por todas aquéllas personas de lo sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños, madres solteras, y los adultos mayores que todavía faltan por salir beneficiados.
Para concluir dijo que esta entrega corresponde a los meses de abril, Mayo y Junio y con importe para cada uno de los 117 beneficiados de 2 mil 550 pesos, lo que hace un total por trimestre de 298 mil 350 pesos.
El señor Damian Barradas de esa cabecera municipal, al ser envistado luego de recibir  su cheque de pensión alimenticia, comentó: “Estos dos mil quinientos cincuenta pesos, son muy buenos aunque no me alcance completamente para las medicinas que tengo que tomar, porque me salen muy caras; pero me sirven para comprar parte de mi alimentación”.
Al cuestionarle sobre su edad y problema de salud argumentó tener 87 años y que padece cáncer en el antígeno prostático, por lo que cada medicamento le cuesta arriba de los 800 pesos y por su edad no puede trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada